Nacido
en 1863 y fallecido en 1938, siendo su origen Moscú, Rusia. Vivió la época de
la “revolución rusa”, en un contexto de derrocamiento de el régimen zarista
para optar por uno leninista. Un sinónimo del teatro, a través de todos los
tiempos. Fue actor, director e investigador de teatro hasta el final de su
vida, creador de un método completo y masivo, que se separa en dos periodos:
primero con la utilización de la “memoria emotiva” y luego, su corrección en la
utilización de las “acciones dadas”. Sin nombrar que fundó una de las compañías
artísticas mas importantes del mundo. Su afán por llegar a transmitir la
veracidad máxima sobre la escena, lo llevo a entrometerse y explorar en lo mas
profundo de cada actor. Ademas, él toma la idea de una 4ta pared escénica de
Antoine y expande el concepto de “fé escénica”, teniendo como intención que a
partir de su método, un actor tenga la capacidad y garantía de manejar sus
emociones e inspiración; lo cual esencialmente necesitan los profesionales que
pretenden presentar la misma obra muy repetidas veces.
Publicó
libros como “Un actor se prepara”, “El manual del actor” y “La construcción de
un personaje”; entre otros, de singular
valor en la formación artística de actores por muchísimos años, hasta
hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario